Gobierno de Santa Lucía pide elecciones justas para terminar la crisis de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastenet, dijo este jueves que ese territorio caribeño aboga por unas elecciones justas para poner fin a la crisis que vive Venezuela, en consonancia con la postura de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Chastenet, en una declaración institucional, pidió a Nicolás Maduro que avance hacia unas elecciones justas, tal y como pide buena parte de la comunidad internacional.

«Santa Lucía ha observado, sin embargo, que el régimen -de Nicolás Maduro- ha ignorado esta petición que cuenta con el apoyo de la mayoría de los países del mundo», sostuvo Chastanet.

«Santa Lucía continuará trabajando con todos los países y organizaciones interesados en asegurar la democracia en Venezuela y garantizar la estabilidad regional», señaló Chastanet.

En una declaración realizada el 10 de enero de 2019 en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Santa Lucía expresó preocupación por la intromisión en la crisis de Venezuela de actores externos al espacio del Caribe y América Latina.

El pasado 28 de febrero los países del Caricom apostaron por resolver la crisis de Venezuela a través del diálogo, dentro de los límites de la constitución y el Estado de derecho, ya sea por medio de referéndum, elecciones u otro mecanismo acordado por las partes.

Tal decisión fue adoptada el pasado 28 de febrero durante la 30 reunión entre períodos de sesiones de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la organización regional. El comunicado de conclusiones del encuentro reiteraba la posición original de Caricom de no injerencia en los asuntos internos del país sudamericano.

Chastenet destacó que ya sea por referéndum, elecciones o cualquier otro mecanismo acordado, esa es la vía que conducirá a sofocar la crisis en Venezuela.

Adelantó que el «Gobierno de Santa Lucía seguirá de cerca la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, causa de inmensas dificultades y sufrimiento para la gente de ese país».

Destacó además que la seguridad de las fronteras de Santa Lucía es un asunto prioritario para su Gobierno, en especial desde el incremento del tráfico de armas y drogas con origen en Venezuela. EFE

Síguenos por @800noticias