Gobierno de Panamá recibirá este viernes a representante de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Panamá recibirá este viernes a Fabiola Zavarce, designada representante en el país centroamericano por Juan Guaidó.

Fuentes de la Cancillería panameña informaron a Efe que la reunión entre la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, y Zavarce se celebrará a puerta cerrada en la sede del ministerio la tarde de este viernes.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora y declarado en desacato por el chavismo, aprobó el martes la designación de Zavarce y de los otros representantes nombrados por Guaidó en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú y ante el Grupo de Lima.

Zavarce aseguró el jueves a Efe que «se está haciendo un gran esfuerzo» por parte del equipo de Guaidó y del Gobierno panameño para agilizar la entrega de su acreditación diplomática e instó a los funcionarios de la embajada venezolana en Panamá a que se acojan a la nueva Ley de Amnistía.

«Esta Venezuela la vamos a reconstruir juntos y nuestro presidente Guaidó está muy claro en su ruta», apuntó la representante.

El martes pasado, fuentes de la Cancillería dijeron a Efe que estaban a la espera de la «solicitud formal para evaluar el beneplácito» de Zavarce.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, sostuvo la semana pasada que su Gobierno aboga por una salida «pacífica» a la crisis venezolana, y que por ello mantenía contactos tanto con Guaidó como «con quienes están aún en el régimen de facto», en referencia a Nicolás Maduro.

Síguenos por @800noticias