Gobierno de Noruega respalda lucha de Leopoldo López por la democracia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La activista por los Derechos Humanos Lilian Tintori recibió en nombre de su esposo, Leopoldo López, el premio «Lindebrækk Prize 2016», otorgado por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, por su contribución y constancia en la lucha a favor del respeto de los derechos humanos, la democracia y la libertad en Venezuela.

«Estamos muy emocionados por recibir este reconocimiento, un reconocimiento a la paz, a la libertad, a los derechos humanos, a la lucha de Leopoldo López, de la Unidad Democrática y de los jovenes que luchan por la  democracia y por el cambio que queremos todos los venezolanos. Esta es una lucha moral, espiritual, por nuestras familias, por los presos políticos que son víctimas del régimen como mi esposo Leopoldo López y como los más de 100 que son torturados en la cárcel. Hoy recibimos todo el apoyo y solidaridad del pueblo noruego que está atento a la situación de crisis que vivimos los venezolanos y a la represión de la que es víctima todo aquel que piense distinto al gobierno», expresó Tintori.

Lilian Tintori recibió el premio "Lindebrækk Prize 2016", otorgado por la primera ministra de Noruega Erna Solberg

Lilian Tintori recibió el premio «Lindebrækk Prize 2016», otorgado por la primera ministra de Noruega Erna Solberg

El evento organizado por el partido Høyre, busca reconocer a los líderes del mundo que con valentía han asumido la causa de la democracia, como es el caso de López, encarcelado por sus ideas desde hace dos años en la cárcel militar de Ramo Verde.

«El mundo entero sabe que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, que no hay Estado de Derecho, separación de poderes. Saben que el régimen persigue a todo aquel que se opone a su sistema, un sistema que fracasó porque tiene a los venezolanos padeciendo la escasez, la inseguridad, la impunidad. Por denunciar esto encarcelaron injustamente a Leopoldo López, por plantear La Salida, una salida constitucional, pacífica y democrática a la crisis y al desastre que se vive en Venezuela, a la que ya se han sumado todos los líderes de la Unidad Democrática y millones de venezolanos que hoy quieren un cambio político profundo», agregó.

Así mismo, aseguró que tanto ella como su esposo Leopoldo López, continuarán alzando su voz para que en Venezuela no vuelva a existir persecución ni violaciones de derechos humanos. «Como dice Leopoldo, tenemos que llenarnos de fuerza y de fe. Él desde la cárcel se mantiene firme, convencido de que lograremos el cambio y de que junto a nuestros hermanos de la Unidad, trabajando de la mano, con diálogo y reconciliación lograremos la Venezuela que queremos, La Mejor Venezuela,  donde todos los derechos sean para todas las personas», puntualizó.

Tintori, emprendió una lucha por los derechos humanos y la libertad de los presos políticos, luego de que su esposo fue encarcelado injustamente en febrero del 2014 por las protestas pacíficas que terminaron con lamentables hechos por la represión de los efectivos policiales del gobierno de Nicolás Maduro. Desde hace dos años, se ha dedicado a ser la voz de todos los perseguidos políticos, silenciados, encarcelados, exiliados y asesinados por pensar distinto.

Al mismo tiempo, impulsa con optimismo la campaña Todos Por la Libertad, la cual tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de rescatar las libertades democráticas y el respeto de los derechos fundamentales de los venezolanos ante la crisis humanitaria y la persecución política. Con esta campaña promueve, a través de una gira nacional con encuentros ciudadanos, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, a fin de que sean liberados mediante este instrumento constitucional todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y el fin de la persecución política.

Síguenos por @800noticias