Gobierno de Macri condena «arbitraria detención» de Roberto Marrero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Mauricio Macri repudió «enérgicamente» este jueves la «arbitraria detención», la pasada madrugada, de Roberto Marrero, colaborador del equipo de trabajo de Juan Guaidó.

«Argentina demanda su inmediata liberación y que se asegure su integridad física», remarcó la Cancillería del país austral en un comunicado.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, entre ellos Argentina, denunció este jueves la detención de Marrero y precisó que se produjo de madrugada en la urbanización Las Mercedes de Caracas.

«El Gobierno Argentino repudia enérgicamente la arbitraria detención de Roberto Marrero, colaborador del equipo de trabajo del Presidente Encargado Juan Guaidó, perpetrada esta madrugada por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», señala el texto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Además, el Ejecutivo de Macri condenó el «allanamiento y hostigamiento» sufrido por el diputado Sergio Vergara -también colaborador de Guaidó- que señaló en Twitter que el régimen «usurpador» de Maduro «allanó ilegalmente» su residencia.

«Ante estas descaradas maniobras de intimidación contra el Presidente Guaidó y sus colaboradores, el Gobierno argentino hace un llamado a toda la comunidad de países democráticos a pronunciarse con firmeza contra estas lamentables arbitrariedades», concluye la Cancillería argentina.

 

Síguenos por @800noticias