Gobierno de Ecuador dice están logrando «frenar pretensión de desestabilizar» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró este miércoles que están logrando «frenar» la pretensión «de desestabilizar» al Gobierno, en una jornada marcada por una multitudinaria protesta de indígenas y otros colectivos contra las medidas económicas del Ejecutivo.

Puede leer:  Lenín Moreno se traslada a Quito, núcleo de las protestas

«Gracias al esfuerzo de todos, gracias a lo que hacemos en conjunto con las Fuerzas Armadas, con la Policía Nacional, con los municipios del país estamos logrando frenar esta pretensión de desestabilizar al Gobierno Nacional por parte de grupos políticos organizados y enfocados en hacerle daño a Ecuador», dijo.

Así lo aseguró en una cadena nacional a mitad de la jornada de la huelga nacional, con marchas en diferentes parte del país y en la que miles de indígenas caminaron por el centro norte de Quito en protesta por la elevación del precio de los combustibles tras la eliminación de los subsidios.

El pasado lunes, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, culpó a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de desestabilizar la democracia, algo negado por el exgobernante desde Bélgica, donde vive.

Puede leer: Comienza multitudinaria marcha indígena hacia el centro de Quito

Moreno dijo entonces que lo que ha sucedido en el país en los últimos días «no es una manifestación de protesta frente a una decisión del Gobierno» de eliminar los subsidios a los combustibles.

«Hay -dijo- una intención política organizada para desestabilizar el Gobierno y romper el orden constituido y romper el orden democrático», señaló.

Para Moreno, quienes han generado actos de violencia extrema son «individuos externos pagados y organizados» y dijo que no es coincidencia que varios líderes del Gobierno de Correa hayan ido a Venezuela hace algunos días para preparar el supuesto plan de desestabilización.

Síguenos por @800noticias