Gobierno de Dinamarca se suma al reconocimiento europeo a Juan Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Exteriores danés, Anders Samuelsen, se sumó a los países europeos que reconocen la legitimidad de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«Acabo de hablar con Juan Guaidó y le expresé el pleno apoyo de Dinamarca a la lucha del pueblo venezolano por la democracia. Fue una buena conversación con un hombre increíblemente valiente. Esta es la última oportunidad para que el corrupto régimen de Maduro elija el camino de la democracia», publicó en su cuenta de Twitter.

Otro país escandinavo, Suecia, también respaldó este lunes a Guaidó como presidente interino, al igual que lo han hecho entre otros países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido y España, después de que ayer expirara el plazo que le habían dado a Maduro para convocar elecciones presidenciales.

Guaidó se juramentó como presidente el pasado día 23, amparado en la Constitución, para luchar contra lo que calificó de «usurpación» por parte de Maduro, una posición que fue apoyada minutos después por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Síguenos por @800noticias