Gobierno de Cabo Verde aceptó reto de ir a La Haya por caso Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La defensa del barranquillero, Alex Saab, decidió llevar el caso al Tribunal Internacional de La Haya en contraposición a las actuaciones del Gobierno de Cabo Verde.

El primer ministro del Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva,  dijo que no ofrecerá detalles de la investigación y aseguró poder argumentar el procedimiento aprobado para Saab ante instancias internacionales.

«Es un proceso que está bajo decisión judicial; por lo tanto, esperaremos y en el momento correcto Cabo Verde hará algún comentario si esto sucede», refiriéndose al anuncio de la defensa del «agente especial» del régimen de Nicolás Maduro de proceder en contra de Estados Unidos y de Cabo Verde.

En efecto, se sabe que Garzón pedirá que se le reconozca al barranquillero una indemnización por daños patrimoniales y de imagen por entre 5 y 12 millones de dólares.

El exjuez se hizo célebre por dictar (en 1998) un auto de procesamiento contra el exdictador chileno Augusto Pinochet por la muerte y tortura de ciudadanos españoles durante su mandato (1973-1990). Su decisión mantuvo al fallecido militar durante casi cinco meses en Reino Unido, aunque al final no fue extraditado a España.

Con información del 2001-el Tiempo

Síguenos por @800noticias