Gobierno de Brasil mantendrá cierre de la frontera por 30 días más - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El gobierno de Brasil extendió el cierre de sus fronteras terrestres por 30 días más, ordenanza que fue publicada en el Boletín Oficial de la Federación el pasado 27 de agosto.

Las medidas de seguridad en el municipio Pacaraima, fronterizo con Venezuela, se reforzaron debido al incremento del flujo de personas que ingresa a Brasil por trochas provenientes de Santa Elena de Uairén. En su mayoría van por alimentos y medicinas y retornan el mismo día.

En la ordenanza publicada por el gobierno brasilero se señala que aunque está prohibido el ingreso de venezolanos, se mantiene el intercambio comercial entre ambas naciones. Esto bajo estrictas medidas sanitarias para continuar conteniendo el COVID-19.

En el documento también se extiende la restricción de vuelos internacionales a Roraima, Rio Grande do Sul, Goiás, Matro Grosso do Sul, Rondonia y Tocantis.

El pasado viernes 28 de agosto, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, aseguró que desde que las fronteras fueron cerradas en marzo debido al virus pandémico, por Santa Elena de Uairén han retornado 4.900 venezolanos provenientes de Brasil y otras naciones sudamericanas.

Fuente: ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias