Gobierno de Aruba restringe el ingreso a venezolanos para «luchar contra el Covid-19» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las autoridades de Aruba anunciaron una nueva restricción que prohíbe el ingreso a la isla a pasajeros y residentes provenientes de Venezuela, así como de  otros 22 países de América Latina, como parte las normas antillanas para luchar contra el COVID-19.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata por sus siglas en inglés) el gobierno de la antilla menor emitió dicho comunicado, en donde manifiesta que los pasajeros y residentes provenientes de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam y Venezuela “no se les permite entrar”.

aruba

El mismo comunicado  de Aruba indica que los pasajeros o residentes provenientes de otras naciones, deberán presentar con una antelación de 72 horas y por vía electrónica, los respectivos permisos sanitarios y comprobantes de pruebas de coronavirus legales emitidas en las naciones de las que provienen.

Otros que deben presentar sus respectivas pruebas RT- PCR son personas de algunos estados de Estados Unidos como Arizona, Arkansas, Florida, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, Wisconsin y Wyoming.

La medida no aplica para pasajeros diplomáticos. El comunicado no habla de pasajeros provenientes de Europa ni de otros continentes. Las medidas de la Organización Mundial de Salud se mantienen.

Síguenos por @800noticias