Antigua y Barbuda reitera apoyo a Venezuela y le agradece por trato de PetroCaribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El Gobierno de Antigua y Barbuda reiteró este jueves su solidaridad con Venezuela después de que el primer ministro del pequeño territorio caribeño, Gaston Browne, mantuviera conversaciones con representantes del país suramericano.

El Ejecutivo de Antigua y Barbuda informó a través de un comunicado de que la reunión es parte de una gira del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, por países de la región.

Arreaza, junto con su equipo diplomático, incluido el embajador ante Saint John’s, Carlos Pérez, se reunieron con Browne y el canciller de Antigua y Barbuda, Chet Greene, en la Oficina del primer ministro.

Browne aprovechó la oportunidad para destacar las formas en que Antigua y Barbuda y Venezuela pueden fortalecer y profundizar su cooperación.

«El Gobierno y el pueblo de Antigua y Barbuda se solidarizan con las gentes de la República Bolivariana de Venezuela. Le pedimos que continúe defendiendo su democracia y continúe apoyando el avance del pueblo», dijo Browne.

En respuesta, Arreaza subrayó que el primer ministro de Antigua y Barbuda es un hermano de Venezuela y amigo de las personas que buscan su libertad en el mundo.

Arreza destacó que fue revisada la relación bilateral y que se buscan nuevas ideas para el acuerdo petrolero Petrocaribe.

Aunque el enfoque principal de la reunión fue encontrar formas de fortalecer la relación entre los dos países, el comunicado destaca que el canciller Arreaza se refirió a la posición de la OECS (Organización de Estados del Caribe Oriental) en relación con su política exterior y especialmente Venezuela.

El comunicado destaca que durante la 65 reunión de la OECS celebrada en Santa Lucía fue denunciado el daño que causan a las economías de los estados miembros las sanciones impuestas a Venezuela.

El comunicado subraya que el canciller Arreaza agradeció a la Administración de Browne su apoyo diplomático al Gobierno venezolano.

Arreaza expresó la gratitud de su Gobierno por la posición que Antigua y Barbuda tomó en abril pasado durante la Cumbre de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Perú.

La resolución, aprobada en la 48 asamblea de la OEA y rechazada por Antigua y Barbuda, abrió la puerta a iniciar una vía para la suspensión de Venezueladel organismo, aunque el país petrolero ya solicitó de manera voluntaria su salida en abril de 2017, un proceso que se estima que concluirá el próximo año.

Browne agradeció al Gobierno venezolano por su apoyo a su Administración, en particular la reducción de la deuda de PetroCaribe en un 50 por ciento.

Además, agradeció al pueblo de Venezuela por ser uno de los primeros países en responder a la crisis que Antigua y Barbuda enfrentó después de la devastación del huracán Irma en septiembre de 2017.

«Estamos muy contentos de habernos reunido y de dar un mensaje del presidente Nicolás Maduro por su apoyo a Venezuela, que en medio de tantas agresiones siempre está cerca de sus hermanos y hermanas el Caribe», concluyó el canciller venezolano. EFE

 

Síguenos por @800noticias