Gobierno continuará pagando nóminas de empresas privadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno continuará pagando las nóminas de las empresas privadas que así lo soliciten, una medida que implementó hace tres meses cuando puso en marcha un paquete económico con el que espera sacar al país caribeño de la crisis.

El gobernante aseguró que su Administración pagará «todos los salarios de la nómina privada», durante una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión en la que también informó sobre el incremento del salario mínimo a 4.500 bolívares, ó poco más de 52 dólares según la tasa de cambio oficial.

Este monto, con todo, no cubre siquiera la canasta básica, que según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) se ubicó en octubre pasado en 82.451,82 bolívares ó 960 dólares.

Maduro dijo a finales del último agosto, cuando lanzó su «plan de recuperación económica», que pagaría durante tres meses las nóminas de las empresas privadas, un anunció que coincidió con el incremento, entonces, del salario mínimo por 35 veces su valor anterior.

Esa medida vencía mañana. No señaló hoy el mandatario cuál será el plazo de la prórroga.

El economista venezolano Jesús Casique dijo a Efe el domingo pasado que «muchas» empresas correrían riesgo de quiebra si no este subsidio no se prolongaba, mucho más si se incrementaba el salario, como se rumoreaba desde hacía días.

Aunque no hay datos oficiales acerca de cuántos trabajadores del sector privado reciben sus salarios de manos del Estado, la principal patronal del país, Fedecámaras, dijo hace una semana que fueron «pocas» las empresas que se acogieron al subsidio.

Los empresarios aún no se pronuncian por las medidas tomadas este jueves por Maduro.

Síguenos por @800noticias