Gobierno confisca más de 250 reses a ganaderos en Táchira y Barinas
sunoticiero.com
La Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) acusó ayer martes al gobierno de Nicolás Maduro de confiscar 254 reses a los ganaderos del estado.
Los animales serían procedentes del estado Barinas y contaban con toda la certificación de su traslado. Tras pasar un control ubicado en La Pedrera, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los detuvo e incautó las vacas, las cuales quedaron a la orden del Ministerio de Alimentación.
Se conoció que la finalidad de esta arbitrariedad responde a los intereses del Gobierno, pues posterior a la incautación las reses iban a ser vendidas a precios regulados a “su pueblo”, según contó en rueda de prensa Edgar Medina, vicepresidente de la asociación y director principal de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela.
El ganadero aseguró que tomará medidas legales contra los funcionarios porque la justicia y la denuncia son las únicas formas de detener los abusos del Estado hacia los productores agropecuarios.
#asogata denuncia la confiscación de 254 toros en canal por parte del Gobierno y otras irregularidades. Asimismo, la posición del gremio ante anuncio del Gobierno de suspensión intercambio comercial de ganado entre Colombia y Venezuela. pic.twitter.com/azeXtosEDn
— ASOGATA (@asogata) October 31, 2018