Confirman reunión este lunes con tenedores de bonos para renegociar la deuda - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El Gobierno venezolano se reunirá este lunes con los tenedores de bonos del Estado venezolano y de su empresa petrolera Pdvsa, para renegociar las condiciones de pago de la deuda externa.

“Siguiendo instrucciones del Pte. @NicolasMaduro, se informa que la reunión de la C.P. (comisión presidencial) para renegociar los términos de la deuda externa”, escribió en su cuenta de la red social el ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa, también vicepresidente de Finanzas de Pdvsa .

Según anunció Zerpa, la reunión tendrá lugar este 13 de noviembre a las 14.00 hora local (18.00 GMT) en el Palacio Blanco, un edificio oficial situado frente al Palacio presidencial de Miraflores.

La reunión fue convocada el 3 de noviembre por orden de Maduro, que dos días antes había ordenado la reestructuración o la refinanciación de toda la deuda externa del Gobierno y de Pdvsa para conseguir condiciones más favorables de pago.

Los retrasos que este mes han sufrido algunos pagos de deuda de Pdvsa han hecho temer la caída en “default” o suspensión de pagos por parte de la empresa estatal, cuyas exportaciones de petróleo representan el 95 % de las divisas que obtiene el Estado venezolano.

Pdvsa cumplió en octubre y noviembre, pese a los retrasos con los dos grandes pagos que el Estado venezolano debía afrontar este año, dos liquidaciones que sumaban cerca de 2.000 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias