Colombia pide formalmente a Guaidó extradición de Aida Merlano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Colombia busca que Juan Guaidó adelante todas las gestiones que permitan que Aida Merlano regrese a territorio colombiano, responda por sus delitos y cumpla la condena de 15 años de prisión que le impuso la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

«El gobierno de Colombia acoge con reconocimiento el ofrecimiento efectuado por Guaidó en días pasados, en el sentido de estar dispuesto a brindar toda su colaboración y la de las instituciones legítimas de Venezuela, en la atención a este caso», agregó la Cancillería.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) pidió este viernes 7 de febrero al presidente colombiano, Iván Duque, gestionar con Venezuela la extradición de la excongresista Aida Merlano, detenida por ingresar a ese país ilegalmente tras haberse fugado de prisión el año pasado.

La gestión la deberá hacer el Ministerio de Justicia ante el Gobierno venezolano para que Merlano purgue una pena de 15 años a la que fue condenada por corrupción electoral.

Esto luego de que el pasado 1 de octubre la exrepresentante a la Cámara aprovechó su traslado a un consultorio odontológico para fugarse por una ventana utilizando una cuerda y solo se volvió a saber de ella el 27 de enero cuando fue capturada en Maracaibo por la Policía venezolana.

Síguenos por @800noticias