Gobierno chileno preocupado por juicio político a Dilma Rousseff - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Chile manifestó hoy su «preocupación» por la situación de Brasil, donde el Senado aprobó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, y la «incertidumbre» que esta decisión puede generar a nivel internacional por su relevancia en el contexto latinoamericano.

La Cancillería chilena destacó en un comunicado que Brasil tiene una «histórica relevancia económica, diplomática y cultural» para Chile, incluido el periodo de gobierno de la «amiga» presidenta Rousseff.

«Chile reafirma su decidido respaldo al Estado de Derecho, los procesos constitucionales y las instituciones democráticas en Brasil y en cada uno de los países de América del Sur», señaló el comunicado, en el que el Gobierno chileno resalta que «los propios brasileños sabrán resolver sus desafíos internos».

El Senado brasileño dio hoy luz verde al juicio político contra Rousseff, que será suspendida de la Presidencia del país durante 180 días y sustituida de forma interina por el vicepresidente, Michel Temer, mientras la Cámara decide si destituye a la primera mandataria.

Síguenos por @800noticias