Gobierno chileno lanza campaña para prevenir violencia machista en festivales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género del Ejecutivo chileno anunció este viernes que se desplegará en festivales de música y festejos populares con una campaña informativa para concienciar sobre la violencia machista y ayudar a víctimas y que debutará este fin de semana en el Lollapalooza, en Santiago.

«No podemos confiar y creer que, porque la sociedad haya avanzado, las nuevas generaciones van a tener incorporada la igualdad de género en su pensamiento. Tenemos que estar siempre presentes y mantener nuestro trabajo», expresó la ministra chilena de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Orellana visitó el espacio que el Ministerio instaló en el Lollapalooza, donde habrá una abogada y personal capacitado en atención psicológica.

La campaña del ministerio lleva por lema «Sí es mi problema», en el que se hace un llamado a la sociedad a no mirar a un lado y atender a las víctimas.

«Las cifras demuestran que las chilenas saben que la violencia de género es un delito y que se puede denunciar, pero faltan factores ambientales para que se atrevan a hacerlo», dijo Orellana.

En 2021, asesinaron a 44 mujeres en Chile, de acuerdo a los datos del Gobierno, y hubo otros 163 casos de feminicidios frustrados.

La mayoría de las mujeres asesinadas en los últimos años en Chile se concentran entre los 30 y 45 años de edad, según datos oficiales.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 11 % de las mujeres mayores de 15 años en América Latina ha sufrido violencia sexual, lo que equivale al doble del promedio mundial. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias