Gobierno asegura que entregó 5 mil millones de bolívares en financiamiento para el sector turismo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

«A través de la banca se han otorgado más de 5 mil millones de bolívares en financiamiento para el sector turístico, con lo que se ha democratizado la cartera crediticia «, expresó la viceministra de Turismo, Azucena Jaspe.

La viceministra señaló en una entrevista con el canal del Estado que se han financiado alrededor de 743 proyectos, que han surgido a través de las propuestas recibidas en las mesas de trabajo con diversos sectores que intervienen en la actividad turística.

Manifestó que en el motor turismo han trabajado en función de 6 ejes como: infraestructura, servicio turístico de calidad, captación de divisas y generación de empleo, sensibilización, y seguridad turística.

Entre 2016 y 2019 se esperan recibir más de un millón de turistas extranjeros, al mismo tiempo buscan impulsar el turismo social, a través de las diferentes localidades que ofrece el país, dijo la funcionaria.

Informó que estima que el teleférico de Mérida estará listo para el mes de agosto y aclaró que las tarifas en dólares son exclusivamente para los extranjeros.

Síguenos por @800noticias