Gobierno saudita amenaza con contraatacar si es sancionado por caso de periodista asesinado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Riad es señalado como el responsable del posible homicidio de Jamal Khashoggi en su consulado en Turquía.

El gobierno árabe prometió este domingo contraatacar en el caso de que se le impongan sanciones, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazara con infligir un «castigo severo» a Arabia Saudita si se demostraba su responsabilidad en la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

La desaparición del periodista saudita, que provocó una gran preocupación mundial, podría tener consecuencias significativas en el programa de reformas, especialmente económicas, impulsadas por el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán. El domingo, la bolsa de Riad perdía más de un 7%, ante las posibles repercusiones de este caso.

Un día antes, en una entrevista con el canal de televisión CBS, el presidente estadounidense Donald Trump, gran aliado de Arabia Saudita, consideró que el reino podría estar detrás de la desaparición de Khashoggi.

Si Riad es responsable, habrá «un castigo severo», añadió Trump.

Riad, que desmiente categóricamente cualquier implicación en el posible asesinato del periodista -exiliado en Estados Unidos desde 2017-, dijo por su parte «rechazar íntegramente cualquier amenaza o intento de debilitarlo, a través de amenazas de sanciones económicas o mediante presiones políticas».

Si se aplican sanciones, el reinó «replicará a cualquier medida con una aún mayor», declaró un alto responsable saudita, citado por la agencia oficial SPA, que guardó el anonimato. «La economía del reino desempeña un vital y efectivo rol en la economía mundial», advirtió.

Síguenos por @800noticias