Gobierno aprobó las nuevas tablas salariales de la administración pública - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo la tarde de este martes que el Gobierno nacional ya tiene aprobada la nueva tabla salarial que regirá el pago de los trabajadores de la administración pública.

«(hoy) Se han aprobado las tablas salariales correspondientes todas y todos nuestros empleados públicos, de los ministerios, de los entes centralizados y de nuestros municipios», informó el ministro en una breve declaración por el canal oficial VTV.

Rodríguez señaló que los nuevos salarios, cuyo sueldo mínimo es de BsS 1.800,00, son mayores en todos los casos a los que existían hasta ahora y que se regían por las diversas contrataciones colectivas de los organismos públicos.

Dijo también que el próximo viernes 7 de septiembre se pagará el 25% del nuevo salario de la administración pública correspondiente al mes de septiembre

Reiteró igualmente que el Gobierno nacional se ha comprometido a pagar durante 90 días (tres meses) el sueldo mínimo de los trabajadores de aquellas empresas privadas que así lo manifiesten.

Síguenos por @800noticias