Gobierno: «No existe justificación para despedir a trabajadores» - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

De acuerdo con el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, no hay ninguna justificación para el despido de trabajadores ni para la paralización de empresas por las entrada en vigencia de la reconversión monetaria y la aplicación del plan de recuperación económica.

”No existe ninguna justificación, la entrada en vigencia de la reconversión y el plan no es justificativo, el gobierno está asumiendo el diferencial del salario”, afirmó en una entrevista radial.

sostuvo Piñate que el programa de medidas económicas ha puesto el énfasis en la revalorización del bolívar y del salario de los trabajadores. ”Se volteó la ecuación que teníamos antes del 20 de agosto, entonces hay un sector patronal que arremete, ningún trabajador puede aceptar un despido por esas razones, que le suspendan la relación laboral para iniciar la semana que viene, hay que darle continuidad a la relación laboral”.

Piñate dijo que los empresarios fueron sorprendidos por las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, ”la justificación de la semana pasada era que se les había acabado la materia prima, son inventos de sectores empresariales”.

Síguenos por @800noticias