Gobierno afirma que las mafias han sacado más de 300 millardos de bolívares del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló este lunes que con «la guerra económica se ha buscado asfixiar a nuestro país y generar malestar en la población».  Durante una reunión con la directiva de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Reverol sostuvo que grandes cantidades de dinero han sido extraídas del país y se encuentran ocultas en depósitos en el exterior, especialmente en Colombia. A su juicio, la cifra podría ascender a Bs. 300 millardos.

Indicó que evitarán que las «mafias» ingresen de nuevo el dinero al país. «Seguiremos con las acciones que sean necesarias para garantizar la para de nuestro pueblo».

Reverol dijo que se busca definir con las entidades bancarias la salida de circulación del billete de 100  bolívares de una forma que no afecte a los usuarios.

Este encuentro se produce, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara este domingo  el retiro de los billetes en las próximas 72 horas, como medida para frenar  la venta ilegal del papel moneda en la frontera colombo-venezolana.

 

Síguenos por @800noticias