Gobierno español activará artículo para cesar «de inmediato» a Puigdemont - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, anunció este martes que la primera medida que adoptará el Gobierno, después de que el Senado apruebe el acuerdo del Gobiero para aplicar el artículo 155 en Cataluña, será un decreto para el «cese inmediato» de Puigdemont y de todo el Gobierno de la Generalitat.

Catalá ha realizado estas declaraciones tras asistir a la presentación de una iniciativa contra los delitos de odio, subrayando que, aunque «no hay que anticipar acontecimientos ni escenarios de futuro, si el Senado aprueba este viernes un acuerdo con los contenidos que el Gobierno ha propuesto, hará falta un decreto por el cual se lleve a cabo la destitución de las personas y de los cargos que estén incluidos en estas medidas. Promover el cese inmediato del presidente, vicepresidente y consejeros que se ha solicitado. Ese es el acto inmediato».

El ministro advirtió de que si se produjera el anuncio de una convocatoria de elecciones, por parte de Puigdemont, esta circunstancia «no elimina» los «incumplimientos de las obligaciones constitucionales y estatutarias», que ha llevado a cabo el Gobierno de la Generalitat.

Síguenos por @800noticias