Gobernadora de Falcón niega explosión en Amuay y llama a la calma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, rechazó las matrices de opinión que aseguran que en la mañana de este jueves se registró un incendio en la refinería de Amuay y señaló que cuadrillas de Pdvsa se encuentran en el sitio para restituir paulatinamente el servicio eléctrico. Aclaró que no hay mayor peligro.

La mandataria, en contacto telefónico por VTV;  dijo que ya se iniciaron las investigaciones para determinar las causas del hecho.

Explicó que el ministro de Energía y Petróleo, Eulegio del Pino se encuentra en el lugar por instrucción del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que hay una guerra psicológica que pretende crear zozobra en las comunidades aledañas a la refinería y negó que sus habitantes hayan sido desalojados.

“Hay factores políticos de la derecha que pretenden hacer política que afecta a la refinería de la Península de Paraguaná, es falso que se haya registrado explosiones en Amuay, eso nos recuerda mucho cuando María Machado,  vino hace un año a la refinería a decir que lo peor estaba por venir”.

Lugo de Montilla  envió un mensaje de tranquilidad y paz a los habitantes del sector.

Síguenos por @800noticias