Gobernadora de Falcón exige a Hidrológica de Estado iniciar trabajos para suministro de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante la solicitud de la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, el presidente Nicolás Maduro decretó el estado de emergencia en el estado Falcón debido a la problemática de agua que vive esta entidad occidental del país. 

La Gobernadora Stella Lugo informó, que en el decreto No. 1.861 publicado en la Gaceta Oficial, se declara el estado de emergencia en todo el territorio del estado Falcón sobre la prestación del servicio público de agua potable y sus instalaciones y bienes asociados, por un lapso de sesenta (60) días prorrogables.

La mandataria falconiana  autorizó al Ministerio Para el Ecosocialismo y Agua dictar, por vía de excepción, las medidas especialísimas que estime pertinente a fin de garantizar a la población el suministro de agua potable e instruye a HIDROFALCON a acelerar los cronogramas de ejecución de las obras atinentes a la ampliación e inversiones en la infraestructura para la prestación del servicio.

Es de recordar que ante la problemática de agua que vive la entidad, la gobernadora Stella Lugo, durante el programa de radio y televisión “En Contacto con Maduro” celebrado el pasado 31 de marzo, solicitó, a través de punto de cuenta, al jefe de Estado tres mil millones de bolívares para la invertir en el mejoramiento del suministro de agua y rehabilitación de plantas potabilizadoras, estaciones de bombeo, pozos profundos y sustitución de acueductos en los municipios del estado.

La primera Mandataria Regional aseguró además que en un primer desembolso, el Presidente Maduro autorizó la inversión de 1.500 millones de bolívares que, desde esta semana, se encuentran bajo administración de la Hidrológica los Médanos Falconianos, C. A, HIDROFALCON.

La Gobernadora Stella Lugo exhortó a la Hidrológica del Estado, a iniciar inmediatamente los trabajos de las obras aprobadas por el Presidente Maduro en el Punto de Cuenta que le presentara el 31 de Marzo, asegurando además que ella, personalmente se encargará de supervisar cada obra, para así cumplir íntegramente con la responsabilidad asumida ante el pueblo falconiano y el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros.

Fuente: NotiFalcón

Síguenos por @800noticias