Gobernador se disculpa lavando los pies de hombre al que orinaron - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El jefe de gobierno del estado indio de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouha, se desplazó este jueves a la casa del indígena al que orinaron encima para lavarle los pies a modo de disculpa por el incidente que causó indignación entre la sociedad tras viralizarse en redes.

El jefe de Gobierno estatal compartió un vídeo en Twitter en el que se le ve vaciando un cuenco de agua y pasando sus manos sobre los pies del miembro de la comunidad tribal.

«No se tolerarán atrocidades con nadie. El respeto de cada ciudadano del estado es mi respeto», agregó Chouha que se refiriere al hombre tribal como «Sudama», un amigo desvalido del dios Krishna, a quien le lava los pies en señal de respeto y para curar las úlceras de su amigo descalzo en la epopeya hindú.

Más tarde, el gobernador y la víctima continuaron este atípico encuentro plantando un árbol y desayunando juntos, mientras Chouba insistía en sus disculpas por el suceso que tuvo que vivir, según imágenes publicadas por la agencia de noticias indias PTI.

La visita a la casa de una víctima se produce tras el arresto y el posterior derribo de la residencia del hombre que orinó sobre el hombre de la comunidad tribal, como parte del castigo ejemplar que prometieron ejercer las autoridades contra el acusado.

El incidente de un hombre orinando sobre un miembro de la comunidad tribal ocurrió la semana pasada en Madhya Pradesh, y saltó a los titulares de los principales medios del país después de que imágenes de lo sucedido comenzaran a circular en redes sociales.

Aunque la Ley de Castas y Tribus (Prevención de Atrocidades) tiene por objeto proteger a los miembros de las tribus, la discriminación contra estas comunidades minoritarias y personas pertenecientes a las castas inferiores continúa siendo una constante de la India.

Según datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos de India 2020, Madhya Pradesh es el principal estado en términos de delitos contra tribus.

Las tribus están en la base de la sociedad india debido a una viciosa jerarquía de castas hindú; que hace a esta una de las comunidades más oprimidas del país. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias