Gobernador del Zulia y Alemania estrechan lazos de cooperación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, sostuvo un encuentro este viernes con el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, para estrechar lazos de cooperación y amistad y conversar sobre asuntos relacionados con las elecciones presidenciales de 2024.

«Sostuvimos un encuentro con el embajador de Alemania, Daniel Kriener, estrechando lazos de amistad y cooperación. Asimismo, le entregamos un documento donde planteamos soluciones para el sector social dentro del proceso de negociaciones», escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

Fuentes cercanas al gobernador explicaron a Efe que, en el encuentro, Rosales planteó al embajador alemán la necesidad de convencer a la administración de Nicolás Maduro de realizar comicios presidenciales de forma «libre, transparente y con garantías».

Asimismo, afirmó que la participación opositora en unidad es el «mecanismo viable» y que no existe una «fórmula mágica», más allá de concurrir a elecciones en un mismo bloque.

El gobernador, siempre de acuerdo con las fuentes, agradeció a Alemania su apoyo a la causa de Venezuela.

El pasado 23 de mayo, la oposición reunida en la Plataforma Unitaria Democrática informó que iniciará un proceso de consultas «con todos los sectores del país» para determinar la fórmula para celebrar las elecciones primarias en las que elegirán al candidato que enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

«La Plataforma Unitaria Democrática informó que iniciará un proceso de consultas con todos los factores del país, sobre la mejor manera de realizar las elecciones primarias», anunció la coalición en un comunicado de prensa.

La decisión tiene lugar luego de que, el pasado 16 de mayo, el grupo anunciara que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

La plataforma, integrada por el grueso de organizaciones políticas antichavistas, cuenta con el respaldo del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por algunos países.

La mayoría de estos partidos políticos no participaron en las elecciones presidenciales de 2018, en las que Maduro fue reelegido, ni en las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo arrasó, al considerar que eran procesos fraudulentos.

Síguenos por @800noticias