Gobernador del Zulia regalará 15 millones de tabletas de Ivermectina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto en su programa de Radio y Televisión “Omar a las 7” informó a la colectividad zuliana acerca de los resultados de los operativos de supervisión y control de precios de la Ivermectina resaltando que fue decomisado un lote importante del medicamento que intentaban venderlo a la población zuliana en 14 millones de bolívares por tableta. El decomiso pasa al sistema regional de salud para fortalecer la entrega gratuita a las comunidades.

En este orden, el mandatario regional explicó que cualquier establecimiento que quiera aprovecharse de la necesidad sanitaria del pueblo será sancionado penal y judicialmente. ”El que esté atentando contra la salud del pueblo especulando con el precio de la ivermectina es nuestro enemigo”, puntualizó.

Asimismo, destacó que por intermedio del laboratorio SM Pharma se vienen produciendo más de 15 millones de tabletas que se distribuyen en la red ambulatoria y hospitalaria del estado sin costo alguno para los pacientes que acuden a los centros de salud del estado.

Como parte del tema de salud Prieto Fernández, alertó a la población que los casos positivos de Covid-19 han seguido en aumento al registrar para la fecha 811 casos activos en el estado Zulia por lo que explicó que se lleva a cabo una labor epidemiológica en Maracaibo para evitar nuevos focos de contagio.

Igualmente instó a la ciudadanía a cumplir las medidas de bioseguridad y los horarios establecidos.

Detalló la incidencia de casos por municipios; Almirante Padilla hasta ahora 0 casos de Covid-19, Baralt 6, Cabimas 43 (10) nuevos, Catatumbo 2, Colón 41, Francisco Javier Pulgar 12, Guajira 12, Jesús Enrique Lossada 25 (2) nuevos, Jesús María Semprúm 9 (1) nuevo, La Cañada de Urdaneta  26 (3) nuevos, Lagunillas 8, Rosario de Perijá 34, Mara 40; Maracaibo 417 (33) nuevos,  Miranda 26 (3), Machiques 23, San Francisco 76 (5) nuevos, Santa Rita 5, Bolívar 2, Sucre 8, Valmore Rodríguez 7. Agregó que el gobierno bolivariano garantiza la atención y tratamiento de todos los pacientes.

Trabajo permanente

Por otra parte, el funcionario regional destacó que continúa la recuperación de las avenidas principales de Maracaibo, anunciando que la próxima semana comienza la intervención general de la avenida La Limpia de Maracaibo y aseguró que actualmente se avanza en la intervención de la Circunvalación 1 donde se optimiza el alumbrado público y asfaltado de la vía.

En materia de seguridad expresó que se afianza la batalla contra las organizaciones delictivas detallando que este jueves gracias a labores de inteligencia fue abatido un individuo dedicado a la extorsión y el sicariato durante una entrega controlada por los cuerpos policiales, “Seremos contundentes y terror de aquellos que nos quieran enfrentar” finalizó.

Síguenos por @800noticias