Gobernador del Zulia planea reabrir Mercado Las Pulgas en dos semanas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, no descartó que en los próximos 15 días nuevamente abra el mercado de Las Pulgas, ubicado en el casco central y principal foco de casos de covid-19 en la entidad.

En una rueda de prensa, este lunes 22 de junio, Prieto aseguró que la apertura del mercado popular se haría en tres fases, siempre y cuando “baje la curva de contagios” de coronavirus en los próximos días en Maracaibo y otros municipios aledaños.

Indicó que de la posibilidad de reabrir en una primera fase el mercado de Las Pulgas “esto sería solo el comercio formal, los que tienen sus locales legalmente establecidos. Luego, en una segunda fase el sector informal (buhoneros), de los alimentos y así. Estamos evaluando que esto sea en otro espacio que no permanezcan todos en un solo sitio”.

El gobernador aseguró que “en un solo día el mercado Las Pulgas tiene la capacidad para movilizar unas 50.000 personas, eso fue lo que generó uno de los focos (de coronavirus) más peligrosos que tenemos en Venezuela”.

A la fecha, el estado registra 578 casos positivos de coronavirus, de los cuales el 80% corresponden a casos importados y el resto por transmisión comunitaria.

Prieto insistió en su alocución que el mercado de Las Pulgas no se abrirá hasta que reúna las condiciones mínimas de salubridad y no represente un foco peligroso para la propagación o rebrote del covid-19.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias