Gobernador del Zulia habría sido diagnosticado con coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Zulia, fue hospitalizado por tener problemas respiratorios, reseña la agencia de noticias Reuters, quien consultó tres fuentes conocedoras del caso.

El gobernador Omar Prieto fue internado la noche del martes en una clínica privada cercana a Maracaibo, capital de Zulia, debido a que presentada dificultades para respirar, y tras haber dado positivo en una prueba rápida de coronavirus, dijo una de las fuentes que pidió reservar su nombre.

800 Noticias consultó una fuente cercana a Prieto, quien dijo que el gobernador estaba hospitalizado en la Clínica Amado, y no en el Hospital Centinela dispuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, y por el propio Prieto para atender casos de covid-19.

A Prieto le están suministrando tratamiento preventivo y el resultado de una prueba PCR se espera para esta semana, agregó otra de las fuentes consultadas, que también solicitó no ser identificada por temor a represalias.

En su balance diario del miércoles, las autoridades no mencionaron el caso del gobernador. El Ministerio de Información chavista y la gobernación del Zulia no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.

Más temprano

En horas del medio día transcendió que  Prieto, luego de realizarle una PRC este miércoles había dado positivo en COVID-19, informaron fuentes de 800 Noticias, que el dirigente del chavismo se encuentra aislado en la clínica San Francisco, de donde fue alcalde.

Asimismo, el periodista Miguel Ángel Román también aseguró en su cuenta de la red social Twitter que una de sus fuentes en el centro de salud le confirmó la información.

El Comunicador Social además comentó que la orden es total discrecionalidad y negar la información referente al tema.

Síguenos por @800noticias