Gobernador del Zulia anuncia intervención del retén El Marite - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Sala de Redacción

El Gobernador Arias Cárdenas  anunció  este  martes, que una Comisión Nacional del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, encabezada por la ministra Iris Varela vendrá al Zulia para intervenir en las investigaciones para esclarecer los sucesos ocurridos este lunes en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, donde se registró un enfrentamiento entre la Policía Bolivariana y reos, en un procedimiento de rescate de 3 vehículos ocultados en las instalaciones del centro de reclusión, donde resultaron heridos 3 funcionarios heridos.

Asimismo dijo que la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) intervinieron para rescatar los vehículos que bandas delictivas pusieron a “enfriar” dentro del retén, una de las unidades había sido robada a un funcionario policial.

“Hemos compartido la situación con el vicepresidente Ejecutivo de la República y la Ministra Iris Varela. Esperamos la visita en las próximas horas de la ministra Valera y con su apoyo daremos el siguiente paso”, apuntó Arias Cárdenas.

El secretario de Seguridad y Orden Público  del estado Zulia, el comisario Biagio Parisi, resaltó en horas de la mañana de este este martes que es necesario un aporte del gobierno nacional para resolver la situación que se presenta en el centro de detenciones El Marite.

“Necesitamos un aporte del gobierno nacional para resolver este problema (…). Sabemos cómo se resuelve, lo que pasa es que hay que tener la disposición y los recursos, pero hay un plan y seguro que se puede resolver el problema que hay allí, pero no lo podemos hacer solos”, declaró durante una entrevista en el programa radial de la región zuliana.

Vale la pena recordar que la ex secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisaria general Odalis Caldera, durante el periodo del Gobernador Pablo Pérez solicitó en varias oportunidades que el Ministerio para los Servicios Penitenciarios tomaran el reten el Marite debido al hacinamiento.

Síguenos por @800noticias