Gobernador del Banco de Inglaterra afirma que el Bitcoin «ha fracasado» como moneda - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El Bitcoin hasta ahora ha «fracasado» en su ambición de ser una moneda legítima, dijo este lunes el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney.

Hablando en un evento privado en Regent’s University de Londres, Carney dijo a los estudiantes que el bitcoin no cumple con dos requisitos claves de una moneda: no es un medio de intercambio ni una reserva de valor.

«Hasta ahora ha fracasado bastante en los aspectos tradicionales del dinero. No es una reserva de valor. Nadie lo usa como medio de intercambio», dijo durante una sesión de preguntas y respuestas.

monedas criptomonedas bitcoins

Un medio de intercambio puede ser ampliamente utilizado para comprar bienes y servicios a los vendedores. Si bien el Bitcoin puede usarse para comprar cosas, particularmente en partes no reguladas de Internet, su alta volatilidad de precios provoca que pocos minoristas lo acepten.

El proveedor de pagos Stripe abandonó el soporte para bitcoin en la puesta en marcha del año, diciendo que hay «cada vez menos casos de uso para los cuales aceptar o pagar con Bitcoin tiene sentido». El mercado de los videojuegos Steam también dejó caer el soporte de bitcoin en diciembre, culpando a «las altas tarifas y volatilidad en el valor del bitcoin».

Otra característica clave de una moneda es que actúa como una reserva de valor: puede invertir su dinero y estar razonablemente seguro de que su valor no fluctuará enormemente. El Bitcoin, que ha visto su precio apreciar alrededor del 30% en la última semana, no ofrece esa protección, asegura Carney.

Para leer artículo completo-> uk.businessinsider.com

Síguenos por @800noticias