+VIDEO| Gobernador de Yaracuy: «Estamos dispuestos a dar la batalla en cualquier escenario» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, aseguró que las filas del Gran Polo Patriótico (GPP) están dispuestas a seguir defendiendo el proceso y la revolución.

Sobre la busqueda de mecanisos constitucionales de la oposición para la salida del Ejecutivo, apuntó: «Estamos dispuestos a dar la batalla en cualquier escenario», dijo este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

En otros temas, aseveró que el principal problema que aqueja al país, es el económico y obedece en su opinión a la baja de los precios del petróleo: «Hemos perdido 80% de disminución de los ingresos», puntualizó.

Sistema de distribución de alimentos de calle no discrimina, sino que combate el «bachaqueo»

Para el gobernador de Yaracuy, el procedimiento que se implementó buscando beneficiar a las familias que residen en la región y que no sean víctimas del fenómeno del «bachaqueo».

Apuntó que eran 9.000 familias las que podían acceder a los productos de primera necesidad y tas este nuevo sistema, son 50.000 familias las que reciben «las bolsas de comida» directo en sus residencias.

León Heredia descartó que bajo este procedimiento se aplique la discriminación política, denunciado por el asambleísta de la Unidad por esa entidad, Biagio Pillieri. Igualmente desmintió que exista una planilla donde se pregunta por la militancia de los beneficiarios.

Con este sistema, dijo el Jefe de Yaracuy, expresó que se garantiza que los alimentos «a precios justos» que expendía la red pública para abastecer al 20%  de la población.

Durante el espacio, admitió que el 70% de lo que vendía la red pública de alimentos se fugaba con el bachaqueo.

León Heredia desmintió hallazgo de fármacos vencidos en Yaracuy

León Heredia aseveró que es un «falso positivo» la denuncia realizada por el diputado Pillieri, sobre medicinas abandonadas por fecha de vencimiento próxima a venderse, dijo.

El mandatario regional apuntó que se trataban de cajas vacías de productos vencidos en 2013 y apenas 42 blísters en el sitio.

Síguenos por @800noticias