Gobernador de Trujillo afirma que «han disminuido colas por gasolina»
Con información de Unión Radio
El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, informó que mantienen el control y la supervisión de las normas de bioseguridad en los 50 sectores que se incorporaron esta semana a sus actividades económicas.
Indicó que han realizado un despliegue de los distintos cuerpos de seguridad para garantizar que «no se rompan las reglas» de prevención frente a los nuevos contagios del Covid-19.
En una entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, destacó que desde el mes de marzo la entidad ha contabilizado un total de mil 90 contagios de Covid-19, de los cuales sólo 141 casos permanecen activos.
El mandatario regional informó que actualmente están a la espera de los resultados de las pruebas realizadas a 69 personas de las que se tiene la sospecha que puedan tener el virus.
Servicios públicos
Rangel Silva informó que en la entidad «hay una gran ausencia» de la distribución y venta del gas doméstico y gas licuado.
«Simplemente estamos atendiendo un 15% de las necesidades de la población».
Respecto al tema de la gasolina, aseguró que se ha estabilizado un poco la situación y que las colas han disminuido, «sin embargo sigue una deficiencia que se observa en las calles».
El gobernador comentó que debido a las fallas eléctricas y las lluvias, la ciudad de Valera y municipios cercanos se han visto afectados por el suministro de agua potable.
«En el resto del estado los problemas de agua se han minimizado bastante».