Gobernador de Nueva Esparta: Se debe respetar las competencias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias | EFE

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, subrayó que los procesos constitucionales debe respetarse, en su opinión  “no basta” con la eliminación de la figura del protectorado, sino que se debe velar porque cada gobernador tenga y cumpla con sus competencias.

Díaz insistió en la participación electoral y unión de los distintos factores políticos de oposición para llevar candidatos únicos a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre con el fin de mantener espacios.

CNE habilitó este martes a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reunió a buena parte de los antichavistas y ganó las legislativas de 2015, para participar en los comicios locales y regionales de noviembre próximo.

Maduro anunció el lunes que, tras los comicios de noviembre, eliminará la figura de los «protectores» para los estados y los municipios del país.

Vuelos

Anunció que de acuerdo a las conversaciones entre Fedecámaras, gobierno regional con el Estado se logró que «los próximos días radicales pueda haber algunos vuelos a la isla con el fin de contar con continuidad diaria a la presencia de los turistas en el estado Nueva Esparta»

“En estos días nos sentamos con la empresa Estelar y están dispuestos a venir los días miércoles, viernes y domingos a la isla de Margarita tendremos tres vuelos semanales que permitan traer a unos 300 turistas a la isla de Margarita”, dijo.

Comentó que a través de la articulación con los gobiernos de Colombia  y Trinidad y Tobago se gestiona  incorporar a los viajeros de estas naciones bajo los respectivos protocolos de bioseguidad.

Sostuvo que pese a las condiciones en que se encuentra el estado en materia de servicios básicos (agua potable, eléctricos y de conectividad), el empresariado y hoteleros hace un gran esfuerzo para mantenerse.

La autoridad regional, aseguró que el sector turístico está listo para reactivar las actividades. “ Aquí tenemos hasta dos o tres meses que no se recibe el agua, se va la electricidad hasta ocho veces diarias en algunos sectores, pero en las zonas turísticas han condicionados las la infraestructura, pozos, vialidad y condiciones para operar en la isla”.

Durante un entrevista concedida a Roman Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio, solicitó a la administración de Maduro invertir lo más pronto posible en la sustitución del acueducto de tierra firme a Margarita para acceder al vital líquido.

Vacunación

El gobernador aseveró que la convocatoria del plan de vacunación que dirige el Estado no está funcionado de manera efectiva “no hay una preparación exacta o protocolo que de seguridad para que la gente se pueda vacunar”.

Síguenos por @800noticias