Duque sobre el 21N | Su tolda busca sumar y no confrontar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Las fuerzas políticas en Venezuela se preparan para unas elecciones de gobernadores, alcaldes y asamblea legislativa para el próximo 21 de noviembre, ante esto  el alcalde  y candidato a la reelección por el municipio Chacao, Gustavo Duque, señaló que el partido que lo respalda Fuerza Vecinal busca sumar y no confrontar con la oposición.

Subrayó que los factores de oposición dentro de la estructura del Consejo Nacional Electoral están haciendo una labor importante para recobrar la confianza de los ciudadanos para que participen en los comicios.

CNE habilitó este martes a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reunió a buena parte de los antichavistas y ganó las legislativas de 2015, para participar en los comicios locales y regionales de noviembre próximo.

Maduro anunció el lunes que, tras los comicios de noviembre, eliminará la figura de los «protectores» para los estados y los municipios del país.

Reiteró que la participación electoral es fundamental, «nuestros vecinos tienen que entender que los espacios se defienden desde adentro, luego no hay lamentaciones, el que quedó de segundo perdió y se va», dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo, insistió en que la dirigencia opositora que debe encaminarse y organizarse hacia la justa para así poder ganar espacios y mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada jurisdicción.

Aseveró que de acuerdo a un estudio de opinión su gestión cuenta con el 86,4% de respaldo de vecinos del municipio. “Si considero necesario otro periodo para seguir dando resultados positivos a la jurisdicción, se ve la limpieza, la seguridad, espacios recuperados, es un trabajo de todos los días”.

Indicó que pese a las dificultades, con esfuerzo se ha mejorado y garantizado el suministro de agua potable, pues se logró crear 13 pozos profundos para llevar agua a 480 edificios. “Es un logro importante, además 90% de la iluminación de la jurisdicción y más de 2 mil 700 grupos familiares vulnerables atendidos”.

Síguenos por @800noticias