Gobernador de Nueva Esparta pide flexibilizar cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, consideró necesario flexibilizar el confinamiento en el municipio Maneiro, el cual había sido aislado por el foco de contagio de la academia de béisbol.

Díaz aseveró en Instagram que de acuerdo con la información ofrecida por los voceros oficiales, dicho foco de contagio fue eficientemente controlado. «Bajo esas condiciones, es procedente flexibilizar el severo cordón sanitario que se aplica a los ciudadanos de esa comunidad neoespartana», argumentó.

Dijo que habiendo expirado el toque de queda decretado para la entidad, sin que se haya considerado necesario prorrogarlo y ante la ausencia de nuevos casos de contagio en Maneiro durante las últimas semanas, «debe permitirse un regreso progresivo de la movilidad de personas».

“Se entiende que la prioridad es la salud, pero las medidas que se tomen para evitar la propagación de la epidemia deben evitar en lo posible, entorpecer la recuperación del proceso económico que reactive el empleo, el ingreso y la producción de bienes”, argumentó.

Díaz asegura que mantener el confinamiento en el municipio “no tiene justificación, salvo que se trate de una medida discriminatoria en contra de esa población. Prolongar esta medida, causa innecesarios trastornos en la vida de los ciudadanos de esa entidad y retrasa la recuperación de la actividad económica de nuestro estado”.

“Hacemos eco del clamor de los ciudadanos de Maneiro, así como de las empresas radicadas en ese municipio, para que se flexibilice el confinamiento”, finalizó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES! “Es necesario flexibilizar el confinamiento que se aplica en el municipio Maneiro” De acuerdo con la información ofrecida por los voceros oficiales, el foco de contagio de la Covid-19 en el municipio Maneiro, fue eficientemente controlado. Bajo esas condiciones, es procedente flexibilizar el severo cordón sanitario que se aplica a los ciudadanos de esa comunidad neoespartana. Habiendo expirado el toque de queda decretado por el gobierno nacional para nuestro estado, sin que se haya considerado necesario prorrogarlo y ante la ausencia de nuevos casos de contagio en Maneiro, durante las últimas semanas, debe permitirse un regreso progresivo de la movilidad de personas. Se entiende que la prioridad es la salud, pero las medidas que se tomen para evitar la propagación de la epidemia deben evitar en lo posible, entorpecer la recuperación del proceso económico que reactive el empleo, el ingreso y la producción de bienes. Mantener el confinamiento que hasta hoy se aplica en Maneiro, no tiene justificación, salvo que se trate de una medida discriminatoria en contra de esa población. Prolongar esta medida, causa innecesarios trastornos en la vida de los ciudadanos de esa entidad y retrasa la recuperación de la actividad económica de nuestro estado. Hacemos eco del clamor de los ciudadanos de Maneiro, así como de las empresas radicadas en ese municipio, para que se flexibilice el confinamiento. #LaFlexibilizacionEsConveniente #QuedateEnCasa #UsaTapaboca #NuevaEspartaNosUne

Una publicación compartida de Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) el

Síguenos por @800noticias