Gobernador de Nueva Esparta exhortó al gobierno a solucionar fallas eléctricas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparte, tras las últimas fallas del servicio eléctrico en la región, exhortó al gobierno central a resolver la crisis energética que sufren las islas.

“Vemos que no hay respuesta de parte del gobierno nacional, con respecto a la solución definitoria de todo el problema eléctrico…por eso hoy más que nunca hacemos un llamado al gobierno nacional, nosotros vamos a estar atentos y sobre todo no vamos a aceptar lo que ocurrió en el estado Zulia, donde por días y meses los zulianos sufrieron” aseguró el mandatario regional.

Asimismo, aseguró que días atrás en una reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, solicitó una reunión con todas las fuerzas vivas del país. “Nos hicimos presentes con la vicepresidenta de la república y allí le manifestamos lo que está ocurriendo, la problemática y el caos total de los servicios básicos”.

Díaz, expresó que este lunes, distintos gremios de la sociedad civil se unirán en protesta, ante la sede de Corpoelec de ese estado.

También puede leer: Motta Domínguez: No hay gas para activar plantas termoeléctricas que surten a Margarita

Este sábado, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, señaló que la interrupción del servicio de energía eléctrica en Nueva Esparta es producto de un nuevo “sabotaje” en un gasdcuto en la isla.

“No tenemos el gas para poder activar las plantas termoeléctricas que surten a la isla de Margarita”, expresó Motta Domínguez. Agregó funcionarios de Pdvsa se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias