Gobernador de Mérida pide responsabilidad social para frenar el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Unión Radio

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, resaltó el esfuerzo y la labor de médicos y paramédicos, pero recordó la importancia de que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias para prevenir el virus.

«Queremos trabajar en conjunto entre los entes encargados, sin distingo de ninguna naturaleza, pero más que la dependencia del personal médico y medios de comunicación, es la responsabilidad de la conciencia ciudadana de los merideños», manifestó.

Mérida contabiliza 411 infectados por covid-19 y dos fallecidos, entre ellos un pediatra de El Vigía. El personal salud de la entidad exige mejores sueldos y equipos de bioseguridad para hacer frente al coronavirus en los centros de salud.

Rubén Gallo, secretario de la Federación Médica Venezolana en la entidad andina, asegura que el sueldo en el gremio oscila entre $ 15 y $ 30 dólares, dependiendo del grado de escalafón.

«Hacemos una solicitud al ministro y al gobierno de mil dólares mensuales, además de una petición de un bono de $ 100 mensuales hasta que termine la pandemia, como una ayuda y reconocimiento a los héroes de la salud», informó.

Síguenos por @800noticias