Mérida: Gobernador informa sobre muerte de joven herido durante protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / agencias

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este martes sobre el fallecimiento de Edward Paredes, joven de 25 años que según el mandatario oficialista recibió un disparo la noche del lunes cerca de un centro de salud «asediado» en medio de una protesta antigubernamental.

La víctima «recibió una herida por arma de fuego en el tórax y falleció el día de hoy en el Hospital Universitario de los Andes» en la ciudad de Mérida, capital del estado, dijo Ramírez a la emisora privada Unión Radio.

El gobernador aseguró que Paredes fue herido cuando «llevaba a eso de las 9:00 de la noche de ayer a sus familiares» a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

«Tenemos que dar este parte ya que hay una acción violenta por parte de la oposición, donde anoche a esa hora había un grupo de motorizados que estaba asediando el CDI, porque ahora se dan a la tarea de estar asediando las instalaciones hospitalarias, y cometen este crimen atroz», sostuvo.

Afirmó también que en Mérida 79 civiles y 116 agentes policiales y militares han sufrido lesiones en medio del clima de crispación social y política que vive el país desde hace 67 días.

«Tenemos 79 detenidos por orden público, la gran mayoría dados en libertad por la Fiscalía, les han dado libertad plena, han desestimado casi todas las actas policiales», aseguró Ramírez.

Desde el 1 de abril el país vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se han saldado con 65 muertos y más de un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía que hasta ahora no incluye el caso de Paredes.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo, por su parte, el lunes que tiene «registros» que ubican en 80 la cifra de los fallecidos por las protestas al tiempo que reconoció que «hay otras instituciones que manejan otros números». EFE

 

Síguenos por @800noticias