Gobernador de La Guaira resultó positivo en COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado La Guaira, Jorge García Carneiro informó este miércoles 12 agosto que se realizó la prueba PCR y resultó positivo en COVID-19, siendo el tercer gobernador en contagiarse de la enfermedad que azota al planeta.

Los otros dos gobernadores ya recuperados fueron Héctor Rodríguez y Omar Prieto, de Miranda y Zulia respectivamente, en el inicio de la cuarentena fueron las entidades con más contagios en el país.

«Querido pueblo de La Guaira cumplo con informarles que he resultado positivo de COVID-19 tras realizarme las debidas pruebas. Ante una posible sospecha he tomado la previsión de comenzar a aplicarme el tratamiento correspondiente», escribió García Carneiro en su cuenta de red social Instagram.

Hay que recordar que Nicolás Maduro ha vociferado desde que inició la pandemia y el aislamiento en Venezuela, que la enfermedad la tiene «controlada», aunque las cifras del último mes lo contradicen con un incremento considerable de casos, hasta la fecha el país registra 27.938 pacientes y 238 fallecidos.

Asimismo, en el discurso del chavismo fue estructurado para echarle la culpa a los venezolanos que retornan al país y por vía terrestre, a los cuales, los han calificado en múltiples ocasiones de «bioterroristas».

Varios colaboradores de Maduro, como Diosdado Cabello y Tareck El Aissami dieron positivo de coronavirus, el último aseguró haberse recuperado de la enfermedad.

Síguenos por @800noticias