Gobernador de Florida ve como una amenaza elección de Petro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se mostró este lunes «decepcionado» con la elección de Gustavo Petro como el próximo presidente de Colombia al señalar que la izquierda es una amenaza creciente en la región.

«La elección en Colombia de un ex narcoterrorista marxista es preocupante y decepcionante», aseguró el republicano.

Subrayó que la propagación de la ideología totalitaria de izquierda en la región «es una amenaza creciente».

«Florida apoya a los colombiano-estadounidenses del lado de la libertad», agregó DeSantis.

En el mismo sentido, se pronunció el Partido Demócrata de Florida al señalar que Petro ha estado «alineado en el pasado» con las políticas de Cuba y Venezuela.

Para Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata de Florida, tanto los Castro en Cuba, como el expresidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, «han traído tanto dolor y sufrimiento a los cubanos y venezolanos».

La formación felicitó la jornada democrática que vivió Colombiaayer domingo en la segunda vuelta electoral, pero se mostró preocupada de Petro, el primer izquierdista en ganar la Presidencia de Colombia.

«Mi más sincera esperanza es que Petro respete la Constitución colombiana y proteja la propiedad privada, la libertad de prensa y la industria privada que tanta prosperidad ha traído a Colombia en las últimas décadas», señaló Díaz, de origen cubano, en un comunicado.

Con alrededor de un millón de inmigrantes colombianos, Florida es el estado con una mayor población de esos nacionales en Estados Unidos.

El presidente Maduro felicitó el domingo al mandatario electo de Colombia y aseguró que «nuevos tiempos se avizoran para este hermano país».

Petro, candidato de la coalición Pacto Histórico, obtuvo 11.279.917 votos (50,44 %) en la segunda vuelta electoral frente a su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que alcanzaba 10.576.617 sufragios (47,31 %).

Economista de 62 años y exmilitante del grupo guerrillero M19, Petro sucederá, a partir del próximo 7 de agosto, al presidente de Colombia, el uribista Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

Con información de Efe.

Síguenos por @800noticias