Gobernador de Bolívar restringe horario comercial a 4 horas al día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, publicó un nuevo esquema en el que se regirá la flexibilización estricta en la entidad para cortar la cadena de transmisión de contagios por el coronavirus.

Informó que a partir de este viernes 31 de julio funcionarán los comercios de alimentos y farmacias desde las 8 de la mañana hasta las 11:00 a. m. Agregó que solo los sectores priorizados relacionados con el servicio eléctrico y estructuras de gobierno podrán trabajar.

Noguera Pietri enfatizó que los demás comercios se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso en la entidad y cuerpos de seguridad detendrán a las personas que paseen en las calles luego del mediodía.

Apuntó que se solicitó a la Región Estratégica de Defensa Bolívar (Redi-Bolívar) la entrega de dos estaciones de servició en Ciudad Guayana, así como una en Ciudad Bolívar, para el abastecimiento del personal médico y de servicios básicos indispensables.

«Todo abastecimiento de combustible al sector privado o particulares quedará suspendido hasta nuevo aviso», acotó.

Señaló que la radicalización estricta de la cuarentena obedece a que algunos sectores de la población y el comercio empezaron a relajar el cumplimiento del confinamiento preventivo.

«Comenzamos viendo mucha disciplina y consciencia, pero al pasar el tiempo aparecieron algunos problemas y los contagios aumentaron a niveles muy altos», apuntó el gobernador.

Con información de AVN

Síguenos por @800noticias