Gobernaciones podrán comercializar directamente con Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que este martes se firmó un acuerdo entre las gobernaciones del país y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que permitirá la comercialización directa entre las instancias de poder regional y la estatal petrolera.

«Se firmó ya con los gobernadores, falta que algunos se adhieran, un contrato de comercialización directa Pdvsa y gobernaciones y lo queremos hacer con las alcaldías, Pdvsa-alcaldías, para que ellos también puedan tener cuotas de compras directas sin intermediarios», expresó El Aissami durante una reunión de trabajo entre los gobernadores y alcaldes del país, realizada en el Miraflores.

Allí el Vicepresidente denunció que muchos intermediarios forman parte de una cadena especulativa que desvían recursos e insumos que provienen de Pdvsa, como parte de la guerra económica contra el pueblo. «Que sean los alcaldes y los gobernadores que tengan acceso directo a ese tipo de productos», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro —quien lideró este taller— ordenó al ministro para el Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, y a Carlos Osorio, ministro para el Transporte, de que estos contratos directos de suministros y cooperación con todas las gobernaciones y alcaldías se active de manera inmediata.

El jefe de Estado denunció que la mayoría de los distribuidores del sector privado desvían los insumos, como aceites y fluidos para sacarlos fuera del país en mafias de contrabando que terminan en Aruba, Curazao, Bonaire; así como en Colombia, específicamente Cúcuta y Maicao.

«En Aruba y Curazao nos están desmembrando las mafias, yo inclusive he pensado en cerrar todas las vías de comunicación, comercialización de todo tipo, aérea y marítima, con Aruba Curazao y Bonaire en cualquier momento; lo he pensado seriamente por las mafias que se llevan todo», expresó el Mandatario.

Síguenos por @800noticias