+VIDEO | Omar Prieto expropió empresa de llenado de oxígeno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que fue asumida la administración de una empresa de llenado de oxígeno en la Zona Industrial de Maracaibo, luego de haber recibido denuncias sobre presunta especulación de precios.

«Esta planta solo le vende al sector privado, al sector que está especulando con el oxígeno necesario para los hospitales y para los CDI«, dijo Prieto en un video colgado en sus redes sociales.

Afirmó que estarán ocupando la empresa de llenado de oxígeno «hasta que pasemos los momentos de alerta para que este oxígeno vaya a un costo justo, a la casa donde se necesite, o a las unidades de hospitalización».

Señaló que dicha planta de oxígeno trabajará 24 horas al día con el personal de la compañía, al tiempo que anunció que unas 100 bombonas fueron llevadas de forma inmediata para los CDI.

Omar Prieto informó que recibieron denuncias de que en esta compañía vendían el oxígeno para la reventa y especulando con los precios, por lo que le enviaron una carta para «colaborar con el sistema, para que manejara los precios justos», pero no acataron al llamado, sino que laboraban «a puertas cerradas».

Hizo un llamado también a los dueños de las farmacias a no especular con los precios de los insumos y medicamentos.

«Haremos lo que tengamos que hacer para proteger a nuestro pueblo», enfatizó.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias