Gobernación de Monagas asegura que logró controlar derrame de petróleo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Gobierno de Monagas informó que fue controlado el derrame de crudo suscitado el pasado 26 de agosto en el sector Amana del Tamarindo, al sur del estado.

Así lo manifestó el Gobernador (E) Cosme Arzolay, quien precisó que la contingencia se originó hace diez días en un oleoducto fuera de servicio, como producto de la corrosión externa del material.

«El equipo especializado de PDVSA División Furrial logró, desde el primer día, el control de la falla y contención del fluido siguiendo todos los protocolos operacionales establecidos para este tipo de eventos», precisó el mandatario regional.

Indicó que el personal de la estatal petrolera, junto al Ministerio de  Ecosocialismo y la comunidad de Amana del Tamarindo, inició los trabajos de saneamiento del área con el propósito de controlar los daños ambientales que se pudiesen haber ocasionado, demostrando así su compromiso para continuar las labores en medio de las adversidades.

«Valoramos la participación de un equipo altamente capacitado que toma las acciones necesarias para que este evento sea controlado en su totalidad, tomando las medidas pertinentes para garantizar la recuperación del activo ambiental y su saneamiento sin consecuencias para la comunidad», indicó Arzolay.

Con información de Nota de prensa/Gobernación de Monagas

Síguenos por @800noticias