Gobernación de Miranda anuncia consulta sobre asignación de recursos a comunas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Gobernación del Estado Miranda realizará el 1º de diciembre la Consulta Popular Miranda para aprobar o no la transferencia directa de fondos económicos para las comunas

La información afirmó el gobernador de la entidad Héctor Rodríguez, en una entrevista ofrecida a la emisora Latina, explicando que las comunas podrán puedan cobrar, administrar y ejecutar el dinero.

Las sumas varían desde las 700 hasta las 6.500 Unidades Tributarias.

Actualmente, cada Unidad Tributaria tiene un precio de 50 bolívares. Es decir, que los montos podrían ir desde los 35.000 bolívares hasta los 325.000 bolívares.

El gobernador aseguró que, de aprobarse, esta medida fortalecerá el movimiento comunal y así supuestamente disminuir los tiempos burocráticos y los ciudadanos podrán hacer un uso más eficiente de los recursos del Estado.

«Que no se diluyan los recursos con la inflación, la participación de los vecinos en la selección de los proyectos comunitarios, de alumbrado, de espacios públicos, culturales, que se administren de manera directa», agregó.

La página de la Gobernación señala que para la consulta el Consejo Nacional Electoral habilitará 824 centros electorales ubicados dentro del territorio de las 295 comunas de Miranda.

Informa también que todas las personas mayores de 15 años de edad que residen en las comunas podrán votar.

 

Síguenos por @800noticias