GNB incautó 13.200 litros de gasolina en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un operativo de 120 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegó, la mañana de este lunes, en el municipio Guajira para reforzar las labores de patrullaje de supervisión y control en contra de la extracción ilegal de combustible y alimentos en el Zulia.

Tres depósitos clandestinos, conocidos como caletas, fueron desmantelados en los sectores La Curva, Viento Bonito y Relámpago, en los que se incautó 334 pipas y 13.200 litros de gasolina; así como mil 680 kilogramos de arroz.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Manuel José Graterol, agradeció la información aportada por las comunidades, lo que permite engranar la inteligencia social con los efectivos militares.

Explicó que cada pipa incautada tiene una capacidad de 220 litros y, de los 334 envases incautados, 60 estaban llenos de combustible. “Las ocultaban en una capilla religiosa, para desviar las revisiones de la Guardia Nacional”, agregó al alto oficial militar.

En otras de las caletas, hallaron las casi dos toneladas de arroz blanco tipo I. El cargamento se encontraba dentro de un vehículo viejo sin motor, lo que hace presumir que iba a ser trasladado sobre una grúa para burlar los puntos de control fijo.

“Al destruir las caletas y los envases, estamos cerrando los espacios y atacando los mecanismos para el bachaqueo”, resaltó el general de brigada Graterol, luego del traslado de las pipas para su incineración.

El combustible será puesto a la orden del Ministerio de Petróleo y Minas; mientras que el cargamento de arroz pasará a las manos de los órganos competentes para su disposición y manejo.

Fuente: ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias