GNB incauta 11 toneladas de carne en Maracaibo
«11 toneladas de carne fueron encontradas en un depósito con alto nivel de insalubridad. Llamamos a la conciencia de estas personas que distribuyen este importante rubro para la cesta básica del marabino», expresó.
También, durante el recorrido realizado por 400 efectivos de la GNB y 100 inspectores de la Sundee, fueron detectados productos vendidos con un margen especulativo de hasta de 1.000%. Por este caso fueron sancionados los establecimientos correspondientes con multas establecidas en la Ley Orgánica de Precios Justos.
«Se han detectado precios exhorbitantes hasta de 1.000%, por lo cual estos ciudadanos han sido sancionados a través del Sundee con multas», indicó García Duque en un contacto con Venezolana de Televisión.
Asimismo, evidenciaron irregularidades en la distribución de alimentos en el mercado, especulación en precios, evasión de impuestos, insalubridad en las instalaciones, inexistencia de permisos sanitarios y permisología para realizar actividad comercial.
«Se han conseguido productos en depósitos clandestinos. Hemos detectado un proceso de acaparamiento y toda esta mercancía ha sido puesta a las órdenes del Ministerio Público», informó.
García Duque llamó a los comerciantes y distribuidores a tomar conciencia, y vender los productos a precios justos así como a respetar el margen de ganancia establecido por el Gobierno Nacional.
Además, informó que la próxima semana continuarán las inspecciones en el resto de los mercados periféricos de la ciudad de Maracaibo.