GNB frustró operación de tráfico de personas hacia Guyana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, durante labores de patrullaje fluvial en el sector Apostadero de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, efectuaron la retención de una embarcación tipo curiara que transportaba de manera ilegal a 16 personas (5 mujeres y 11 hombres) hasta la República de Guyana.

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), mayor general César Méndez López informó que los funcionarios adscritos al Destacamento 812, conjuntamente  con efectivos militares de la Estación Fluvial Barrancas del Orinoco (DVF-61), realizaron el procedimiento en horas de la madrugada de este martes 25 de mayo y detuvieron a dos ciudadanos identificados como Abel David Jiménez Figuera, de 25 años de edad, y Samuel David Hurtado Abreu, de 30, integrantes del grupo estructurado de delincuencia organizada «Los Cachas», por el tráfico de personas.

El jefe de la Redior indicó que en la embarcación tipo curiara de hierro, color verde y amarillo, sin marca ni siglas visibles, durante su revisión incautaron tres envoltorios rectangulares contentivos en su interior de presunta droga denominada Marihuana, con un peso aproximado de 3 kilos.

Méndez López indicó que la curiara estaba provista de dos motores fuera de borda marca Yamaha de 40 HP, color gris, con los seriales devastados.

Las personas y toda la evidencia fueron llevadas al Destacamento de Vigilancia Fluvial 61, y quedaron a la orden del Ministerio Público.

: El Tigrense

Síguenos por @800noticias