GNB detuvo en Zulia a dos «rastrojos» con armas de guerra y prendas militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/NAD

Dos presuntos paramilitares integrantes del grupo negativo «Los Rastrojos», fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este sábado 22 de febrero, en un procedimiento en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020 en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Según nota de prensa, la detención se registró en el sector  La Unión de la población El Guayabo del municipio Catatumbo en el Sur del Lago, cuando un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana pertenecientes al Destacamento 116 ubicado en Casigua El Cubo, dieron con los dos irregulares.

Fueron identificados como: Ender Alfonso Socorro Molero (24) y Cano Daniel González González de 22. Ambos de nacionalidad colombiana y quienes no portaban documentación al momento en que fueron detenidos.

A los presuntos paramilitares se les incautó un arma de fuego industrializada tipo fusil marca Colt’s moldelo M4 calibre 5,56, dos cargadores con 150 cartuchos del mismo calibre sin percutir, una pistola calibre 9 mm, un cargador con 14 cartuchos del mismo cartucho sin percutir, un radio transmisor, prendas militares y una camioneta  Chevrolet Silverado azul.

El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas informó y destacó que tras esta operación de inteligencia y control lograron la captura de estos dos irregulares. El caso fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias